Sinopsis

Boza cuenta la travesía de Kibo, un joven griot que ha perdido a su mujer y su hijo en el trayecto. Adilah y Salif, una pareja siria a la que le han negado el asilo varias veces por tener hijas pequeñas. Kamara, un adolescente en busca de un mejor futuro para él y para su familia. Justine y Agnes, dos chicas que han tenido que enfrentar una cadena de abusos y violencia y ahora huyen por sus vidas. Nos gustaría que esa noche todos ellos y ellas cantaran BOZA! Que es el grito con el que muchos subsaharianos celebran la llegada a suelo europeo.

Este es un espectáculo con música en vivo a cargo de ENEKORA, vestuario de NEREA TORRIJOS, coreografía de la compañía de danza ARYMUX, Escenografía a cargo del estudio de arquitectura BAT, un diseño de iluminación de ALAINE ARZOZ y seis actores en escena.

Reparto

Thierno Ibrahima Diédhiou
Thierno Ibrahima Diédhiou
Kepa Alesso
Kepa Alesso
Sandra Tejero Ruiz
Sandra Tejero Ruiz
Nerea Larrazabal
Nerea Larrazabal
Iker Legarda
Iker Legarda
Nagore Cenizo Arroyo
Nagore Cenizo Arroyo

La música

La musicalización de la obra está a cargo de Eneko Larrañaga (Enekora) Su trabajo va de lo tradicional a lo contemporaneo, de África a diversos lugares del mundo. Cantan en euskera, español y alguna lengua africana, siendo reflejo de la diversidad cultural del mundo. En su espectáculo audiovisual habitual podemos encontrar dulces melodías, ritmos vivos, danza, proyecciones… y como no la Kora. Este arpa africana, es el punto de partida del viaje que nos propone Enekora.

Es por este motivo que la elección de este grupo musical es obvia dada la estrecha relación que tiene con la diversidad y mezcla de estilos de diferentes partes del mundo.

Encima del escenario nos encontraremos con batería, percusiones, bajo, kora, voces, saxo soprano, danza y proyecciones visuales.

Eneko Larrañaga: Kora, voz y percusión
Andres Insua: Bajo
Nerea Quincoces: Percusiones
Jon Andoni Pérez: Batería

Por fin estrenamos Boza!
y no te lo puedes perder.

¿Dónde ver el estreno?

El estreno de «¡Boza!» será en:

En el Teatro Campos Eliseos.

El 14.06.2019 a las 20:30 h.